lunes, 23 de mayo de 2016

Calendario Cumpleaños


Hace muchos días que no escribo, pero entre que hemos estado de viaje visitando a la familia y que volvimos con catarro, no hemos hecho gran cosa. 

Ahora ya recuperados os cuento lo único que hemos hecho. 

Como se acerca el cumple de "B", y aunque sabe el día y el mes que cumple los años, pero no paraba de preguntar cuantos días faltaban, así que indagando por la red vi un diy de calendario de adviento waldorf en el blog Tierra en las Manos, por cierto si no lo conocéis pasar a visitarlo por que tiene unas ideas fantásticas. 

Así que como me gustó la idea, decidí hacerlo pero para el cumple y así nos ha quedado. 



Lo hicimos con pasta sal, lo horneamos y "B" lo quiso pintar en tonos azules y verdes, le pusimos 15 velitas, una por cada día que falta para su cumple. 

Lo tenemos junto a nuestro rincón de estación, y cada mañana cuando "B" se levanta, contamos las velitas (que son los días que faltan) y encendemos una, mientras se consume vamos haciendo cosas relacionadas con su cumple: un día hicimos las invitaciones de cumpleaños para sus amigos, otro estuvimos mirando ecografías y fotos de cuando "B" estaba en la barriga, otro hicimos planes de que juegos haremos en su cumple ...



Lo mejor de todo es que funciona, está adquiriendo concepto de tiempo, el segundo día me dice: Mamá, ayer faltaban 15 días y hoy solo 14!!!

Al cabo de unos días de usarlo, me dí cuenta que la última vela, la que representa el día de su cumple, hacía que se liara un poco al contar ya que era del mismo color, así que la cambié y pusimos en ese día una de otro color, y así nos quedó. 



Espero que os sirva de inspiración.


Si te gusta lo que has leído
Compartelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario